lunes, 19 de enero de 2009

MUSICA

¡Estoy haciendo una introducción al estudio de Beethoven! Por dos razones: era la música que le gustaba a Angel Guido y... bueno... sus obras ya están en dominio público... (He de ir a SADAIC para actualizarme en este punto).

Y a sacarse los prejuicios: obviamente no voy a poner el "papapapammmmm" con que empieza la Quinta sinfonía, ni ningún fragmento conocido, pero veo que hay fragmentos muy cinematográficos, ráfagas que pueden subrayar prácticamente cualquier clima. (Qué marciana debo parecer, la Sexta de Beethoven en el mp3).

Ya tengo seleccionado, y para volver a cortar en pequeños clips: el inicio de la Pastoral y el segundo movimiento de la Claro de Luna.

2 comentarios:

Gaspar Tinelli dijo...

Yo he escuchado música clásica en el mp3, ja, te comento que la 5ta tienen unos movimientos inceríbles también, lo que pasa es como un pardigma en el que se nombra a la 5ta y ahí nomás viene a la cabeza el "tata ta taaaaamm", igual es grande la obra de Ludwing Van, por las dudas no pongás la 9na que no la puedo escuchar...

Saludosss

Sonia Helman dijo...

Amigo, descarté la 5a y la 9a porque es más o menos como poner "color esperanza", todos la conocen y se ponen a cantarla en lugar de escuchar el relato. He bajado también unos temas de Chuck Brown, "November" lo empecé a escuchar y dije "acá van los títulos".
Pero tengo meses por delante para ir desbrozando. Y los cds que me dejó mi viejo, con los que se podría hacer una flor de emisora clásica. Lástima que para emitir haya que vender espacios para pagar gastos...