Los Ingenieros Guillermo y Cecilia Cornero, padre e hija, han publicado dos trabajos sobre la historia del Correo de Rosario, y su mutilación.
tienen una serie de imágenes muy interesantes, que con toda gentileza me cedieron. Acá por ejemplo, la maqueta del proyecto original del Correo. La puerta principal, con su entrada redondeada. cuatro pisos. estatuas en el frontispicio. Una torre de oficinas.
Un edificio monumental. en donde ya se va viendo la transición del estilo de Guido, que va del neocolonial al art decó monumental. El interior sigue barroco, con celdas, vitrales, rejas. El exterior con líneas firmes.
El trabajo que ellos desarrollaron compara la Catedral, el Palacio de Correos de Buenos Aires, la Municipalidad de Rosario, y el Monumento, en sus alturas.
La historia sigue en pie.
A principios de los años 30 se desmontó un edificio que hubiera sido imponente.
Y que tiene aún los cimientos como para soportar una torre. Sostiene el Ing. Cornero, qué reparación histórica sería, antes de 2019, al cumplirse el centenario del inicio de los trabajos, que se construyera finalmente el edificio tal como lo soñara don angel Guido...