jueves, 11 de junio de 2009

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN



Increíble la cantidad de fotos que se ofrecen, y de todo el país... perlita que ya teníamos desde el Colegio de Ingenieros: el Correo se inaugura en 1938 sin la mansarda gris. Se agrega en el transcurso de ese mismo año. (Ver los árboles, ir a la Plaza, ver cómo han crecido; hoy esta foto es imposible, tapan las ramas)

Este correo tiene unidad con el diseño del de Buenos aires, eso es indudable. Con su diseño original hubiera sido un edificio distinto, original, un flor de rascacielos...

2 comentarios:

LU6FPJ dijo...

Excelente material, sigo paso a paso toda la investigación.

Saludos.

Unknown dijo...

Tengo mi abuela que tiene 96 años y una mente impecable! Ella recuerda la noche de la inauguración, entre muchas anécdotas recuerda q esa noche estaba todo el correo iluminado con lamparitas redondas blancas, pequeñas, al estilo arbolito de navidad, dice que en esas épocas todos los edificios publicos se adornaban de ese modo, ya sea para el primero de mayo o algún acontecimiento en particular!
La noche de la inauguracion del correo se demora el acto unas horas debido a que el presidente Ortiz venia a la ciudad en barco y desde allí a pié hasta el correo (pocos metros). Bueno quería compartir esto con uds. y obviamente ya le estaré mostrando esta fotografía a ella para que la vea! Saludos y felicitaciones!!!